Chubascos en las regiones montañosas de Veracruz, desde el río Tecolutla hasta el Tonalá

Comparte

Redacción

Para este periodo de pronóstico se restablecerá la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, misma que ocasionará una ligera disminución de los nublados y del potencial de lluvias en la región, siendo los factores locales de calentamiento diurno y orografía, así como el ingreso de humedad y el desplazamiento de una nueva onda tropical por el sur del país, favorecerán la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en zonas de montaña y viento en rachas en zonas de tormenta.

Por lo anterior, se prevé para el estado de Veracruz lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas especialmente desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Tonalá, sin descartar algún evento puntual superior en partes altas de las cuencas de los ríos Nautla, Actopan y La Antigua; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la región. Para Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la porción sur de la entidad. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y Veracruz; presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en zonas montañosas; fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.


Comparte