Pobladores de Jilotepec logran construcción de puente sobre el río la India

Comparte

Redacción

Jilotepec, Ver.- Habitantes de San Martín, organizados en el Movimiento Antorchista, logran la construcción del puente vehicular que durante 20 años veían gestionando ante las diferentes dependencias de gobierno, la obra consta de: construcción hidráulica para canalizar el río la India y el puente de tránsito vehicular. La obra está siendo ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

El propio gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, visitó en dos ocasiones la comunidad dejando a la gente con promesas falsas.

En el municipio, es de conocimiento general que en temporadas de lluvia los habitantes de esta comunidad se han visto afectados severamente, quedando totalmente incomunicados. Las autoridades habían ignorado la petición de los habitantes de San Martín hasta que se organizaron en el Movimiento Antorchista y se dispusieron a realizar diversas gestiones y comisiones de presión a la SIOP.

En este contexto, Fernando Basilio Hernández y Anselmo Lara Jiménez, ambos líderes sociales de Antorcha, señalaron que el logro fue posible a través de la organización de los habitantes de San Martín y la lucha decidida de los integrantes de esta comunidad.

Por su parte, la señora Gabriela N, habitante de la comunidad, dijo que Antorcha les ha enseñado que la fuerza del pueblo puede lograr grandes transformaciones en la vida de los pueblos humildes, “nos hemos organizado y luchado como un solo hombre y hemos logrado, lo que en 20 años no habíamos logrado”.

“También dijo que varias figuras políticas del municipio, han querido adjudicarse está importante obra, pero la verdad es que estas personas nunca habían aparecido, ahora que ya logramos la obra viene a aparecer”, señaló la señora Gabriela en tono de reproche.

Asimismo, los pobladores de San Martín, beneficiados con la obra, señalaron que estarán vigilantes de que los trabajos realizados por la constructora no se detengan y avancen hasta su conclusión, también agregaron que continuarán realizando comisiones de gestión ante otras dependencias gubernamentales pues aún les hacen falta diversas necesidades básicas en su comunidad.


Comparte