Cumplimenta FGE ocho mandamientos judiciales, 12 detenciones en flagrancia y localiza a tres personas.

Comparte

Redacción Hora Cero

Este lunes la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que el pasado fin de semana se cumplimentaron  ocho mandamientos judiciales, 12 detenciones en flagrancia y la localización de tres personas.

 

En reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General expuso que Joel “N” y Arturo “N” fueron vinculados a proceso como presuntos autores del delito de feminicidio, cometido en agravio de María de los Ángeles “N” en Perote.

 

Alejandro “N” fue imputado por el presunto delito de homicidio doloso calificado por hechos suscitados la semana pasada en el Barrio de Xallitic en Xalapa, imponiéndole prisión preventiva oficiosa.

 

Daniel “N” y Williams “N” fueron imputados por su probable participación en los delitos de violación agravada y pederastia agravada, presuntamente cometidos en perjuicio de dos víctimas de 40 y 12 años respectivamente; y Carlos Alberto “N” fue vinculado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan, en colaboración con autoridades homólogas del Estado de Michoacán detuvieron a Alfonso “N” por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de un menor de edad. Le fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años.

 

En Córdoba se obtuvo legalización de detención y procedencia de imputación en contra de Rafael “N”, Iván “N”, Diana “N”, Oscar “N” y Mauricio “N”,  como presuntos responsables de los delitos de daños dolosos, delitos contra la salud, detentación de vehículo con reporte de robo y delito contra las instituciones de seguridad pública; y Eduardo “N” fue imputado  por la presunta comisión del delito de homicidio doloso calificado, dentro del Proceso Penal 506/2021.

 

En Tuxpan se vinculó a proceso a José “N” por el delito de lesiones dolosas calificadas; Raymundo “N” fue vinculado por el delito de ultrajes a la autoridad; asimismo, la Fiscalía Regional Veracruz detuvo a Jordi “N”, quien es investigado por el delito de homicidio culposo; Alberto “N” fue intervenido mediante el respectivo mandamiento judicial por el delito de fraude; Sol Alejandra “N” fue sometida a la acción de la justicia como presunta responsable del delito de administración fraudulenta; y por robo calificado fue vinculado Ronaldo “N” al Proceso Penal 987/2021.

 

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Comparte