Detiene UECS Tuxpan a probable secuestrador en Michoacán

Comparte

Redacción

TUXPAN, Ver; 25 de octubre de 2021.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a un presunto secuestrador en el Estado de Michoacán y obtuvo la procedencia de prisión preventiva en su contra.

Alfonso “N” fue intervenido por agentes antisecuestro dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra derivada del Proceso Penal 61/2019 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Tuxpan.

Su ubicación y detención en el municipio de Zacapu del Estado de Michoacán, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS Veracruz, en colaboración con autoridades antisecuestro de dicha entidad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de enero de 2019 en la ciudad de Álamo, cuando Alfonso “N” en compañía de otros sujetos privaron de la libertad a un menor de identidad reservada por quien pidieron un rescate a sus familiares para dejarlo en libertad.

Al ser presentado en audiencia inicial, la Juez de Control dio procedencia a su imputación al delito de secuestro agravado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, decretando que la audiencia de vinculación a proceso se realizará en próximos días.

 


Comparte