Alistan regreso general a clases presenciales en la UV para 2022

Comparte

Juan David Castilla

El próximo año podría darse el retorno general a clases presenciales en la Universidad Veracruzana (UV), en busca de un mayor rendimiento académico tras la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo reveló el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, quien además coincidió en que han disminuido los contagios de coronavirus y es necesario retornar a las actividades.

El líder sindical consideró que la enseñanza en línea ha funcionado; sin embargo, no es suficiente para que los estudiantes logren un nivel adecuado de preparación.

Cabe recordar que este lunes 25 de octubre se registró el retorno gradual a las aulas por parte por estudiantes de nuevo ingreso.

El dirigente de Fesapauv asistió a la bienvenida que dio el rector Martín Aguilar Sánchez a los jóvenes que iniciaron el ciclo escolar 2020-2021.

«Yo creo que el rector está haciendo bien las cosas, con mucha calma, cautela, sin correr riesgos y que gradualmente se vayan acercando los estudiantes. Primero los de las generaciones 2020-2021 que ni siquiera conocen sus escuelas y poder tener un primer contacto entre ellos y los maestros”, enfatizó Levet Gorozpe.

También mencionó que sería inapropiado que un estudiante concluyera sus estudios superiores y su licenciatura sin conocer físicamente a sus compañeros.

“Las mejores amistades y, sobre todo, dentro de la vida profesional, se hacen en el ejercicio permanente de la actividad dentro de las escuelas y con el contacto directo, interpersonal con los compañeros estudiantes”, destacó.

Por tal motivo, señaló que los acercamientos con las autoridades académicas serán constantes para preparar el regreso generalizado y todo el próximo semestre se curse de manera presencial en las distintas facultades.


Comparte