Policías despedidos en 2016 exigen 100 mdp por salarios caídos

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Desde hace seis años que 400 personas fueron despedidos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Y este lunes 25 de octubre se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Exigen pagos por despidos injustificados ocurrido en julio de 2015, indicó el representante legal de los expolicías, Ader Óscar Juárez Téllez.

Desde 2016 entonces comenzó la lucha legal para obtener pagos de salarios caídos que ascienden a casi 100 millones de pesos, aseguraron.

Han transcurrido más de seis años desde que se quedaron sin trabajo y algunos han fallecido.

Con una pancarta negra y letras blancas escribieron la palabra «Justicia», otros llevaban una bandera de México y también había cartulinas en las que se observa el número de averiguación 808/2019.

Hicieron el llamado a las autoridades estatales como al gobernador, Cuitláhuac García; a la Fiscal Anticorrupción, Clementina Salazar Cruz así como a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benitez.

Dio a conocer que durante la administración del entonces gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa los cheques de pagos a los expolicías fueron cobrados por funcionarios porque las firmas fueron falsificadas.

Por este caso se hizo la denuncia y han pasado seis años sin que la justicia llegue a los despedidos, indicó el representante legal durante la manifestación frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.


Comparte