Mesa de redacción

Comparte

Autobús rosa, ¿y las demás mujeres?

Enrique Yasser Pompeyo

Hay muchas mujeres que salen de trabajar después de las ocho de la noche, ya sea de oficinas, supermercados, plazas comerciales, incluso, hay quienes laboran hasta la madrugada en restaurantes, bares o centros nocturnos.

¿Qué va a pasar con todas aquellas mujeres que ya no alcancen el último autobús del programa denominado “Transporte Mujer Segura”, cuya última corrida será a las 20 horas?

¿Cómo les va a garantizar seguridad el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado a todas ellas al tener que utilizar los camiones “normales” donde también viajan hombres?

Según el comunicado emitido, la ruta de los camiones de la Línea Rosa será con inicio en el Fraccionamiento Cascadas, pasando por Las Trancas, la carretera federal- 20 de Noviembre- Enríquez- Sauces-Ruiz Cortines y Artículo Tercero- Fovissste.

¿Qué va a pasar con todas las demás mujeres que necesitan usar el transporte público urbano, pero que viven en otras zonas de Xalapa?

Además, muchas mujeres necesitan utilizar hasta dos camiones para poder llegar a su destino, a sus empleos y de regreso a su casa.

¿Cómo va a prevenir el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la violencia contra las mujeres que se vean en la necesidad de usar camiones después de las ocho de la noche?

¿Qué pasará con todas las mujeres que hacen uso de los taxis porque ya no alcanzan a tomar los urbanos? ¿Cómo las protegerá? ¿Cuáles serán las acciones?

Quedan más interrogantes que respuestas, mientras tanto, las mujeres viven en constante miedo ante el riesgo de ser violentadas en cualquier momento, sin que las autoridades de seguridad respondan de manera oportuna y eficiente.

CARRERA LIBERTAD EN MOVIMIENTO

El Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz no se detiene y continúa con sus actividades.

En esta ocasión dará a conocer sus avances y acciones, así como la carrera Libertad en Movimiento, en sus modalidades 10, 5 y 3 kilómetros.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte