Denuncias de comerciantes facilitan captura de extorsionadores: Canaco

Comparte

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las bandas de presuntos extorsionadores han sido desarticuladas por las denuncias y acciones emprendidas por los empresarios de la zona sur de Veracruz.

De acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, los agremiados han implementado oportunamente la alerta empresarial lo que ha originado la rápida respuesta de las fuerzas del orden.

Estas alertas se han hecho efectivas junto con la alerta ciudadana en varias ocasiones cuando se ha reportado amenaza para solicitar el pago de “derecho de piso”.

Mediante la aplicación de alertas se ha creado un grupo de monitoreo en la zona de comercios de Coatzacoalcos para realizar estas denuncias y evitar las extorsiones.

“Nosotros hemos difundido a través de redes, el cómo, en tres pasitos como bajar la aplicación de alertas en webinaras».

Estas alertas han ayudado incluso a los vecinos del sector donde están establecidos los negocios pues en varias ocasiones se han frustrado robos a casa habitación al activarlas.

“Hemos avanzado en ello, queremos recuperar la confianza en las autoridades, eso es muy importante, tuve un reporte de un robo a casa-habitación, llamamos a las autoridades y rápido respondieron, se está dando la atención y que se le dé seguimiento”, explicó.

En este sentido comentó que estos delitos, considerados como menores, van a la baja gracias a la coordinación entre los empresarios y la pronta respuesta de la autoridad.

Al menos cinco casos de intento de extorsión se han presentado en los últimos meses, pero afortunadamente se han frustrado gracias a la ejecución de este sistema.

El botón de alerta permite a los negocios enviar un aviso de emergencia a las autoridades conectadas a un sistema de monitoreo que funciona las 24 horas lo que permite mantener una vigilancia constante y gracias a la cual ya se han comenzado a ver los primeros resultados.


Comparte