Familia denuncia agresiones y amenazas de muerte; policías estatales no intervinieron

Comparte

Juan David Castilla

La familia Lila Posadas denunció haber sido víctima de amenazas de muerte y agresiones físicas por parte del ciudadano Gabriel Pablo N, quien ha incurrido en dichas situaciones acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Acusó que el viernes 22 de octubre, Elvira se encontraba en su negocio cuando el sujeto, en compañía de policías a bordo de la patrulla SSP-1763, exigió que entregara los terrenos donde ella tiene su restaurante.

Desde hace seis meses Elvira ha sido presionada para que entregue su propiedad, ubicada en la colonia Artículo 27 de la comunidad Casitas, municipio de Tecolutla.

En el sitio también habita la madre de familia Paulina Barradas Orduña, quien se dedica a la venta de comida junto con Elvira; ambas tienen 65 años de edad.

El viernes pasado, el denunciado habría golpeado a Elvira, la arrojó al piso del negocio, pero los policías no intervinieron para protegerla. Creen que el hombre pagó a los elementos.

Las mujeres tienen documentos que avalan la posesión de la propiedad desde hace 27 años; sin embargo, el señalado les exige que dejen los terrenos bajo argumento de que a él le pertenecen.

La señora Elvira escrituró la propiedad desde hace dos años y aunque cuenta con la documentación ha sido hostigada cada vez que hay cambios en la administración municipal de Tecolutla.

“Se burlaron de ella, le dijeron que sus escrituras no funcionan porque este señor les vendió, ¿cómo hizo?, no lo sé”.

Ante el temor de que el sujeto agreda nuevamente a la adulta mayor fue presentada la denuncia 1146/2021 en la Fiscalía General del Estado (FGE).

A partir de esto, policías ministeriales han apoyado con vigilancia a la mujer, quien pide el apoyo del gobierno estatal para que se aclare la situación de su propiedad.


Comparte