Esta tarde ingresa el Frente Frío 6 a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 6 se desplazará rápidamente alcanzando el norte de Veracruz por la tarde-noche del miércoles, la porción central durante la madrugada o mañana del jueves y el sur de la entidad en el transcurso de esa misma tarde, previéndose que se estacione en la Península de Yucatán a partir del viernes.

En su desplazamiento, incrementará el desarrollo de nublados especialmente el día jueves en el centro y sur del Estado, interactuando con el desplazamiento de una nueva onda tropical y sustentando con divergencia en niveles altos de la atmósfera. Tal situación ocasionará nubosidad asociada a tormentas fuertes (25 a 50 mm) dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar eventos de 50 a 75 mm en dichas zonas, así como lluvias de 5.1 a 25 mm en el Tecolutla, Nautla, Misantla, partes altas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y la región de Los Tuxtlas.

En Tamaulipas, persistirá la baja probabilidad de lluvia durante este periodo, sin descartar lluvias menores a 5.0 mm en la región Mante, y las inmediaciones de Aldama y Matamoros el día miércoles.

Por su parte, el viento dominará durante estos días de componente Norte de 20 a 35 km/h en Tamaulipas, incrementando hasta alcanzar rachas de 60 a 70 km/h en la porción norte de la entidad durante el miércoles.

Mientras que en Veracruz, el viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en el valle de Orizaba y en costas del centro, incrementando por la tarde del miércoles hasta alcanzar rachas de 60 km/h en zonas bajas de las cuencas del Coatzacoalcos y Papaloapan, cambiando al Norte y Noroeste en las primeras horas del jueves, hasta alcanzar rachas de 60 a 70 km/h en costas del centro y sur.

Los valores de temperatura durante el miércoles ocasionarán ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, cálido a caluroso en zonas montañosas y fresco a frío por la noche en zonas serranas. La masa de aire frío propiciará la disminución de los valores de temperatura a partir del jueves, con probabilidad de heladas en zonas altas del noreste y oriente del país.


Comparte