Eventos culturales y artísticos reactivarán la economía en 2022: empresarios

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.- El primer trimestre de 2022 podría significar la recuperación económica para el sector empresarial, pues se avecinan importantes eventos culturales y artísticos en la entidad veracruzana.
Ya serían casi dos años de caídas y pérdidas económicas para esas fechas, pero se analiza que habrá repunte de visitantes, sobre todo porque a pausas se ha comenzado en la nueva normalidad.
Esto de acuerdo con el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia. Dijo que habrá eventos como el Carnaval de Veracruz, Salsa Fest, ]Cumbre Tajín, por mencionar eventos.
“El semáforo en color verde, es un mensaje a nivel nacional que estamos bien en Veracruz, que pueden venir a Veracruz, ya que la entidad es un destino turístico por excelencia en el país”.
Con esto se logrará la reactivación social y también económica, tal y como sucede en otros países donde la mayoría de los ciudadanos están con los cuadros completos de vacunación contra coronavirus.
También comentó que la recuperación de empleos se notará a partir del próximo año y 2023 y es posible que se recuperen aquellos que se perdieron por las restricciones sanitarias, como en el sector de servicios turísticos.
“Primero se tiene que dar la recuperación económica en negocios para posteriormente empezar con los empleos. Eso se verá reflejada en una etapa que la recuperación económica ya esté consolidada”.
Estiman que para finales de este 2021 podría ser un buen cierre con miras a las recuperaciones de inversión, explicó el empresario y representante de sector turístico en Veracruz.


Comparte