Habitantes de Xalapa piden a la CMAS solución a sus demandas

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Habitantes de las diferentes colonias de Xalapa: 6 de Junio, Valle Hermoso, Ampliación Moctezuma, Margarita Morán 2, Unión Antorchita, El Roble, Humberto Aguirre y la zona Oeste. Piden obras de agua potable, ajuste de recibos de agua, contratos de agua, proyectos de drenaje sanitario y tomas de agua para las colonias, Lomas de Manantiales y 6 de Junio
Casos verdaderamente urgentes, como los 185 desazolves de fosas sépticas pendientes en la colonia 6 de Junio, en estás temporadas de calor, están siendo focos de infección para los niños/niñas y adultos mayores en esta colonia de más 700 familias.
Por su parte, la ciudadana Petra Ramón Guerrero, habitante de la Col. 6 de Junio, afectada directa por el problema de las fosas sépticas, comentó “este problema en la colonia es añejo, y ahora es más grave porque hay varias enfermedades que afectan sobre todo a niños y niñas; adultos mayores y son un verdadero peligro de salud, responsabilizamos al director de la CMAS si se convierte en un problema más profunda”.
Por otro lado, dijo que los han abandonado a su surte, ya que no les dotan de pipas de agua a colonias como, 6 de Junio, Humberto Aguirre Cruz, que afecta a cientos de familias.
La comisión fue recibida por el Director de la Comisión de Agua Y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, quien se comprometió a revolver los problemas más apremiantes de los ciudadanos.


Comparte