Ambientalistas convocan a protesta en Tlapacoyan contra megaproyectos

Comparte

Juan David Castilla

Ambientalistas de Veracruz invitan a la población a sumarse a una protesta y concentración en el municipio de Tlapacoyan, en rechazo a los “proyectos de muerte” que atentan contra el territorio.

De acuerdo con Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), el evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal, el próximo 20 de noviembre, a partir de las diez de la mañana.

El activista destacó la importancia de planear acciones para defender el entorno ecológico de los megraproyectos que continúan vigentes en la entidad.

Señaló que son notorios los efectos por el calentamiento global y la depredación ambiental, problemas que dañan severamente a los ecosistemas.

“Los ambientalistas de Veracruz nos hemos organizado para convocar el 20 de noviembre en el auditorio municipal de Tlapacoyan a un reencuentro para definir estrategias, intercambiar experiencias y sobre todo definir el rumbo para defender el entorno sagrado veracruzano que está amenazado por los megaproyectos”.

Cabe recordar que los activistas han reanudado sus concentraciones en defensa de los pueblos ante diversos proyectos hidroeléctricos, de minería a cielo abierto y otros que representan una amenaza para el medio ambiente.

“Está la atravesando uno de esos momentos, agravado con los peligros que acarrea la pandemia, la crisis climática por el calentamiento global, la depredación ambiental, el desempleo, la crisis económica, las deudas externas, migraciones masivas, desplazamientos forzados, la delincuencia organizada, la violencia incontenible”, enfatizó Rodríguez Curiel.


Comparte