Montan altar para perros y gatos difuntos en la Central de Abastos

Comparte

Juan David Castilla

En la Central de Abastos de Xalapa fue montado un altar para recordar a perros y gatos que han fallecido y que han sido muy queridos por sus familias.

En la actividad participaron los administradores del recinto comercial, así como el titular de la Unidad de Salud Animal del ayuntamiento de Xalapa, José Luis Ronzón Ronzón.

El altar se encuentra en la fachada principal de la nave “A”, donde se observan fotografías de mascotas, veladoras, flor de cempasúchil, alimento para perros y hasta una piñata.

De acuerdo con Araceli Méndez Martínez, de la Administración de la Central de Abastos, cada 27 de octubre son recordados los perros y gatos difuntos, durante los festejos del Día de Muertos o Todos Santos.

La entrevistada detalló que decidieron montar el altar en honor a “la güera”, una perrita abandonada que fue adoptada y muy querida por los locatarios.

Cabe recordar que las administradoras de la Central de Abastos han llevado a cabo diversas acciones para la adopción y esterilización de perros que han sido abandonados en la zona.

En el altar de perros han recibido donaciones de alimento y también ha habido una buena respuesta, pues algunas personas han colocado la fotografía de su mascota con una veladora y hasta una carta.

Las administradoras reciben donaciones de alimento para perros y gatos o artículos de limpieza, en un horario de las ocho de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes.

Los interesados en donar pueden comunicarse a los teléfonos celulares 2283101221 y 2281462363.


Comparte