Mesa de redacción

Comparte

Indiferencia oficial hacia empresarios

Enrique Yasser Pompeyo

El sector empresarial del estado de Veracruz ha denunciado desde hace tiempo la falta de apertura al diálogo por parte de la administración estatal que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las diferentes cámaras puntualizan que eso ha impedido los acuerdos para que exista un mejor y verdadero desarrollo económico de los sectores productivos.

También son claros en señalar que no piden dinero -tema aparte son las deudas pendientes- ni nada regalado, sino el respaldo de la administración que permita generar las condiciones para invertir.

Aunado a ello, falta coordinación con las diferentes dependencias para impulsar proyectos.

La pandemia afectó a miles de empresarios, pequeños, medianos y grandes; la economía se paralizó y aunque el gobierno intentó presumir “apoyos”, fueron mínimos.

Es la Iniciativa Privada, el sector comercio, así como los de servicios y turismo los que arriesgan su capital para abrir negocios y generar empleos.

Regalar dinero, dar paliativos poco ayuda; aunque el gobierno intenta demostrar que los programas son exitosos, la realidad es distinta, pues se han denunciado múltiples irregularidades.

De manera que la Iniciativa Privada trabaja prácticamente sola para mantener la economía y de paso a la alta burocracia que cobra jugosos salarios.

Urgen verdaderos proyectos de inversión, así como programas para atender a los diferentes sectores, pues repartir dinero no impulsa el desarrollo social, por el contrario, hace dependientes a la población.

Las cámaras empresariales esperan apertura al diálogo para encontrar puntos de coincidencia y lograr consensos; de lo que se trata es de mejorar la economía, así como las condiciones de vida de todos los veracruzanos.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte