Orteuv estrena la película Vacío virtual

Comparte

Redacción Hora Cero

La Compañía Titular de Teatro de Universidad Veracruzana (Orteuv) estrenará la película Vacío virtual, el próximo 29 de octubre a las 20:00 horas en su canal de YouTube, la cual surge del texto escrito por Elena Guiochins y es dirigida por Patricia Estrada. 

En este proyecto participan cuatro actores en escena: Miriam Cházaro, Marco Rojas, Karem Manzur y Ana María Aguilar. La producción de Vacío virtual estuvo a cargo de David Ike; Karla Piedra fungió como asistente de producción y asistente de dirección; Rafa Arcos se encargó del sonido y diseño sonoro; Luis Veco realizó la dirección de fotografía y postproducción. 

Vacío virtual ofrece un entrecruzamiento entre la cinematografía y el teatro. El lenguaje de las tecnologías abre su potencial al ámbito de las relaciones humanas y los dispositivos multimediáticos. Toda percepción sucede primero en la mente, de este modo el territorio de la ficción se despliega a través del sueño, el mundo virtual y el vacío. Como si de una premonición se tratase, Vacío virtual muestra cómo el lenguaje de la tecnología no está desprovisto de nuestras perturbaciones mentales más profundas en nuestros modelos de percepción. Un artista postmoderno conceptual que investiga en torno al vacío, una escritora de novela policiaca, una joven milenial y un dispositivo inteligente edifican la trama y recrean el universo de lo inasible. 

Escrita por Guiochins en 2002 durante una residencia artística en el Banff Centre de Alberta, Canadá, y dirigida por Patricia Estrada, fundadora y directora del Área 51 Foro Teatral en Xalapa, Vacío virtual tendrá una única transmisión en vivo pues al finalizar ésta el video no permanecerá disponible. 


Comparte