Reportan desabasto de medicamentos en hospital de Pemex

Comparte

Francisco De Luna /

Poza Rica, Ver.-El Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta una crisis por el desabasto de medicamentos. Se trata de una situación que cada vez es más grave, indicaron los trabajadores y derechohabientes de la clínica en Poza Rica.

En este municipio ubicado al norte del estado de Veracruz, ha ocurrido de manera constante la carencia, lo que ha dificultado los tratamientos para los pacientes, indicaron los afectados.

El representante de Jubilados Unidos en Movimiento, Javier Ramos Juárez, tienen el reporte que el desabasto de fármacos del 70 por ciento, sobre todo los crónico-degenerativos. Esto afecta a un promedio de 14 mil derechohabientes de Poza Rica y la región.

«No esperamos ver las farmacias repletas de medicamentos, pero sí cuándo menos la atención de cada uno los derechohabientes».

Indicaron que los reclamos por el servicio deficiente en el sistema de salud es porque las atenciones médicas no han sido favorables.

«No estamos pidiendo dádivas, estamos pidiendo con base al contrato colectivo de trabajo», expusieron durante los reclamos a la empresa petrolera.

El problema no sólo es Poza Rica sino también en distintos municipios de Veracruz donde hay presencia petrolera como Coatzacoalcos y Minatitlán.

Expusieron que hacen falta médicos especialistas como Neurocirujanos, Cardiólogos, tan sólo por mencionar parte de la carencia en atención para la salud a trabajadores petroleros y sus familiares.


Comparte