Presenta FGE reporte de detenciones en las últimas 24 horas

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años de prisión en contra de Luis Gerónimo “N” por su plena responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, cometido en perjuicio de su propia madre en la ciudad de Xalapa.

 

A su vez, en Las Choapas se logró una sentencia condenatoria de siete años y seis meses de prisión en contra de Eduardo “N” por la comisión del delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo prisión preventiva en contra de Daniel “N”, quien previamente fue detenido mediante una acción táctica ejecutada por agentes antisecuestro, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de D.R.B. en Minatitlán.

 

La representación de la Fiscalía en Tuxpan obtuvo la procedencia de imputación en contra de Juan “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y daños culposos; y en la zona centro Xalapa fue imputado Iván “N” por la probable comisión del delito de homicidio calificado, y el Juez vinculó a proceso a Hugo “N” como presunto autor del delito de robo simple.

 

En Córdoba fue vinculado a proceso Eduardo “N” por su presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado; y en la zona centro Veracruz se dio procedencia a la vinculación a proceso de Jorge “N” por su probable responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad.

 

La Fiscalía Especializada con sede en Las Choapas obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Williams “N” y Daniel “N”, a quien se les finca presunta responsabilidad penal por los delitos de violación agravada y pederastia agravada; Alexis “N” fue vinculado a la presunta autoría del delito de retención de menores bajo los electos del Proceso Penal 199/2021; y Pedro “N” fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de violencia familiar.

 

La Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de Agustín “N”, a quien se le instruye el Proceso Penal 29/2017 por el delito de lesiones dolosas calificadas.

 


Comparte