Comienza el arribo de personas a panteón de Coatepec

Comparte

Juan David Castilla

El panteón municipal de Coatepec permanecerá abierto durante los festejos del Día de Muertos, pero será controlado el aforo para evitar aglomeraciones y contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

El encargado del cementerio, Eugenio Martínez Ledo, indicó que solo se permitirá a cada familia estar un tiempo de 15 minutos al interior del recinto.

Además, se exhortará a la gente para que use cubrebocas al ingresar y se aplique gel antibacterial.

“Se les está pidiendo que entren con cubrebocas, que no tarden mucho adentro, eso es lo que se está haciendo. No se permite a familias numerosas”, expresó el administrador.

El entrevistado mencionó que desde esta semana han comenzado a recibir visitantes en el sitio, donde el horario permitido por pandemia ha sido de diez de la mañana a tres de la tarde.

A su juicio, la gente se ha adelantado para visitar a sus difuntos y así evitar los días de mayor afluencia en el cementerio, sobre todo durante el 1 y 2 de noviembre.

“Ya está llegando mucha gente a la visita, adelantándose a los días previos para evitar los días de aglomeración”.

Sin embargo, la mañana de este jueves, autoridades municipales determinaron que del 30 de octubre al próximo 2 de noviembre, el panteón permanecerá abierto de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Martínez Ledo reconoció que los trabajos de mantenimiento han sido complicados, debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, se ha realizado faena y, hasta el momento, hay condiciones para recibir a los visitantes.

El panteón se encuentra sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia Loma del Suchill, y en la entrada principal se observa una cartulina donde se informan a la población los horarios de visita.


Comparte