Invita IVEC a presentaciones de El viaje de Tadeo, narración e interpretación de Gonzalo Herrerías

Comparte

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el programa Alas y Raíces Veracruz, presentan el espectáculo de narración y tradición oral El viaje de Tadeo. Relatos en torno a las nuevas masculinidades para niños y jóvenes, que tendrá lugar en modalidad presencial en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” y en la Casa de Cultura de Coatepec.

El viaje de Tadeo es un espectáculo unipersonal con música en vivo que narra la historia de Tadeo, un adolescente tímido y solitario de la Ciudad de México que constantemente es acosado y rechazado por sus compañeros de escuela por no cumplir con el modelo tradicional masculino. Una noche, cansado de esa vida, decide abandonar la ciudad y escaparse a Veracruz, donde conoce a Don Julián, un anciano brujo del pueblo de Santiago Tuxtla.

A través de relatos mágicos sobre nahuales, acompañados de la música y la poesía del son jarocho, este proyecto escénico tiene como objetivo reflexionar y visibilizar las problemáticas a las que se enfrentan las niñas, niños y jóvenes en la actualidad: el acoso escolar, la violencia psicológica, el machismo y las nuevas masculinidades; serie de dificultades que afectan en su vida familiar, escolar y sus relaciones interpersonales.

La narración e interpretación de esta obra está a cargo de Gonzalo Herrerías, actor, docente de teatro y músico autodidacta. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM, ha colaborado en propuestas escénicas de diversos directores y compañías independientes. Desde 2017 se ha desempeñado como docente de teatro de niñas, niños y jóvenes; actualmente es profesor de teatro y música en el proyecto educativo Boscuela, en Xalapa, Veracruz.

Bajo un estricto protocolo sanitario y con aforo limitado, El viaje de Tadeo se presentará de manera gratuita en el Teatro del Estado, en la Sala Emilio Carballido, el viernes 29 a las 17:00 horas, y los días 30 y 31 de octubre en punto de las 13:00 horas. Las personas interesadas en asistir a las representaciones en el Teatro podrán obtener su pase de entrada a través de la plataforma Boletópolis, en el siguiente enlace http://elviajetadeo.boletopolis.com/.

El domingo 28 de noviembre se presenta la función en la Casa de Cultura de Coatepec, en punto de las 13:00 horas.

El IVEC invita a disfrutar de El viaje de Tadeo. Relatos en torno a las nuevas masculinidades para niños y jóvenes. La entrada es gratuita y el cupo limitado; las personas interesadas en asistir a las funciones deberán respetar las medidas de prevención sanitaria establecidas por las autoridades, usar cubrebocas y conservar la sana distancia.


Comparte