Veracruz, uno de los estados con más bajo crecimiento económico: INEGI

Comparte

Redacción

Veracruz se ubicó entre las entidades con el más bajo crecimiento económico durante el segundo trimestre de 2021, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Al dar a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, con cifras actualizadas al mes de junio del presente año, el INEGI reveló que las entidades con los mayores aumentos en su actividad económica fueron Guerrero, Nayarit, Colima, Yucatán, Tabasco y México.

Veracruz registró un incremento de sólo 1.1 por ciento, con relación al trimestre previo, enero-marzo.

De acuerdo con la fuente, durante el segundo trimestre del año, la actividad económica estatal creció 14.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Los estados cuya economía más creció son Guerrero, con más de 60 por ciento; Nayarit, más de 58.7; Baja California Sur, 44; Quintana Roo, 39.5; y Puebla, 28.9 por ciento.

Veracruz es uno de los estados del país que registró un crecimiento digamos bajo; la entidad se ubica en el lugar número 26 del país y sólo superó a Tabasco, Tlaxcala, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas y Campeche; todas las demás entidades presentaron cifras superiores.


Comparte