Reporta FGE 13 mandamientos judiciales y seis detenciones en flagrancia en las últimas 24 horas

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó el despliegue de diversas diligencias para lograr el cumplimiento de 13 mandamientos judiciales y seis detenciones en flagrancia.

 

En el desarrollo de la reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares informó que en Córdoba se obtuvo fallo condenatorio en contra de Ixchel “N” por su responsabilidad en delito de homicidio doloso calificado en agravio de Eloy “N”.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro instrumentó un dispositivo de seguridad en la localidad El Palmar del municipio de Tihuatlán, que derivó en la detención en flagrancia de dos presuntos secuestradores identificados como José Luis “N” y Antonio “N”, quienes presuntamente privaron de la libertad a R.E.J.L. el pasado 25 del mes en curso.

 

En la zona centro Veracruz se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Manuel “N”, quien es identificado como presunto feminicida de Felicita “N”; y se obtuvo la vinculación a proceso de Artemio “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y daños.

 

En Coatzacoalcos, Juan “N” y Ramón “N” fueron vinculados al Proceso Penal 19/2019 por el delito de amenazas; y por ultrajes a la autoridad y delitos contra la salud fue vinculado a proceso José Alberto “N”.

 

En Papantla procedió la imputación formulada por la Fiscalía en contra de Herminio “N”, Pablo “N” y Agustín “N”, como presuntos responsables de delito contra la salud en la modalidad de posesión simple; y se ejercitó acción penal en contra de Cristian “N”, por la presunta comisión de hechos tipificados por la Ley como delitos contra la salud en su modalidad de posesión y ultrajes a la autoridad, por lo que le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar;

 

En Chicontepec se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Adán “N”, Santiago “N” y Adalí “N”, quienes son investigados por la presunta autoría en el delito de despojo.

 

La Fiscalía Especializada obtuvo la formal vinculación a proceso de Pedro “N”, a quien se investiga por la presunta comisión del delito de violencia familiar; Ubaldo “N” fue vinculado al Proceso Penal 250/2021 como presunto autor del delito de violencia de género en la modalidad física y psicológica en agravio de una víctima de identidad reservada

 

La Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos obtuvo del Juez la vinculación a proceso en contra de Brenda “N”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas calificadas; a su vez, Manuel “N” fue vinculado por el delito de lesiones dolosas, probablemente cometido en perjuicio de L.O.A.

 

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Comparte