No habrá subejercicio en SIOP, asegura el titular

Comparte

Juan David Castilla

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, aseguró que no habrá subejercicio en la dependencia estatal que encabeza.

El funcionario estatal detalló que, en diciembre próximo, los 3 mil 500 millones de pesos del presupuesto estarán comprometidos en obras.

En entrevista previa a la inauguración de la Feria Nacional del Empleo, mencionó que hay un plazo hasta marzo próximo para liquidar las obras que sean contratadas durante este ejercicio fiscal.

“Conforme se van concluyendo los trabajos se van pagando, pero eso no quiere decir que tengamos que regresar dinero, como en los años anteriores no ha habido subejercicio y este año será lo mismo”, expresó.

Hernández Gutiérrez mencionó que cada año se han efectuado los mismos señalamientos por presuntos subejercicios en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

«Tenemos todo el año para contratar y todo el año para ejercer, obviamente todos son procesos pero no podemos comprometer en el primer mes los 3 mil 500 millones”, enfatizó.


Comparte