Recuerdan a personas desaparecidas en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Proyección de Recuperación de Memoria de Personas Desaparecidas en el Estado de Veracruz, es el nombre del proyecto para continuar con la búsqueda de los ausentes.

La tarde de este viernes 29 de octubre se llevó a cabo la presentación de imágenes de personas desaparecidas en Veracruz, en su mayoría dibujos.

«Si no tenemos una foto con nuestros hijos, la artista plasmó como si ahora mismo estuviéramos con nuestro familiar. Esto es importante porque guarda la memoria»

Esto lo contó Fabiola Pensado, quien busca a su hijo Yoshimar, desaparecido desde marzo de 2014.

También se presentó una serie de documentales en las que se basan principalmente las entrevistas a los familiares que continúan con la búsqueda de sus seres queridos.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa donde recordaron que a los desaparecidos los quieren «borrar» desde todas las instancias como las fiscalías «y Semefos donde los vuelven a desaparecer, es una doble desaparición».

Se sumaron, por ejemplo, Toaltepeyolo «Corazón de nuestro pueblo» de la región central de la entidad veracruzana; así como «Familiares en búsqueda de María Herrera».

«Por la memoria de nuestras desaparecidas y desaparecidos» en el estado de Veracruz se recordó que a las personas se les sigue buscando en las condiciones que sea.

Indicaron que en Xalapa y la región han aumentado los casos de desaparecidos, fenómeno social que sigue lacerando a familias enteras.

Indicaron que desde cualquier trinchera seguirán realizando los reclamos y pedir el apoyo de los ciudadanos para poder encontrar a sus hijos, hijas, esposos, esposas, de todos ellos pues varios están desaparecidos desde al menos diez años.


Comparte