Recibe Humberto Alonso Morelli reconocimiento de empresarios veracruzanos

Comparte

Redacción Hora Cero

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco) reconoció el trabajo gubernamental municipal de  Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, por haber logrado la certificación de la ISO 18091/2019 Sistema de Gestión de Calidad y al mismo tiempo mantener  el crecimiento  empresarial  observando prioridades  de Seguridad Pública y Sanitaria contra el Covid-19. 

 

Al encabezar el desayuno empresarial y brindar una destacada conferencia sobre la “Eficiencia  y rendimiento de la Administración Pública”, el presidente municipal destacó la importancia de la participación de los empresarios en la vida pública de la sociedad “creo que es muy importante dejar esta reflexión de que los empresarios, los comerciantes o del giro que tengan tienen que participar en la vida política de nuestro país, y seguramente la participación de los empresarios va a enriquecer la vida política de nuestra Nación”. 

 

Reconoció la importancia de mantener finanzas estables en una ciudad, recuperación de servicios básicos, lograr una vocación para la ciudad, tener un desarrollo sustentable y generar acciones en conjunto con la sociedad civil para poder crecer la economía, la sociedad y mejorar las condiciones de vida. 

 

“En el caso concreto de Boca del Río, yo recibí un municipio con finanzas sanas, un municipio ordenado, un municipio en paz, sin embargo hay retos nuevos y tuvimos que crear la nueva policía, no teníamos”, dijo. 

 

En ese sentido dijo que se creó un Consejo Consultivo, generar una nueva corporación que se logró de la mano de la iniciativa privada y la sociedad civil; además de tener una visión y misión trabajando en la ciudad como si fuera una empresa en muchos aspectos con una imagen de gobierno moderno, dinámico, coordinado, de vanguardia, uniforme, con objetivos, plan operativo anual y un plan de desarrollo municipal enfocado en generar condiciones de crecimiento económico y estabilidad social. 

 

Asimismo se definió un decálogo laboral en donde se estableció la función de los colaboradores que es trabajar con transparencia, eficiencia, honradez y cuidar el recurso que es de los ciudadanos por ser los contribuyentes de las arcas municipales. 

 

“Aquí lo que hicimos es trabajar de la mano con la iniciativa privada y cada una de las acciones que se hicieron han sido agregadas al estado de derecho, decidimos hacer muchas acciones con la iniciativa privada, están en todos los consejos consultivos, en el Comité de Vigilancia  de la Norma ISO en donde hay varios participantes de Canaco”. 

 

Dijo también que el gobierno que encabeza tiene como prioridad trabajar con políticas públicas, acciones de gobierno, iniciativas de Cabildo con la participación de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno municipal. 

 

“Tuvimos un municipio con mucha responsabilidad fiscal, hicimos desde el año pasado un decreto a través del Cabildo donde trasladamos el beneficio de 10 millones de pesos en contribuciones, es decir, dejamos de percibirlos, bajamos los impuestos, para que se permitiera un ambiente de Desarrollo Económico, creo que lo hicimos correctamente”, sostuvo. 

 

Humberto Alonso Morelli agregó que una de los cambios mostrados en la ciudad es el cambio de luminarias a led ayudando al medio ambiente y alineados a la agenda 2030 de las Naciones Unidas “esto nos permitió entre otras cosas llegar a la certificación de la Norma ISO”. 

 

Además de la buena relación laboral con el sindicato hoy en día se tiene el mejor pues gracias a ellos  en gran medida también se logró la certificación para la ciudad, se recortaron gastos operativos y por ello Boca del Río tiene el Sistema de Comunicaciones propio conformado por 9 torres en diferentes puntos de la ciudad, todo la telefonía, voz y datos que sirven para el C4 y C52 “nos permitió ahorrar alrededor de 4 millones de pesos en toda la administración, invertimos alrededor de 2 millones y el ahorro tuvimos un superávit de 2 millones que pudimos destinar a obra pública”. 

 

Se logró en su administración un gobierno digital y preparado una vez que las leyes sean modificadas para que todo sea operado a través de una computadora, el 85%  de las actividades de gobierno se hace de manera digital y se puede hacer desde un teléfono celular. 

 

Sostuvo que el municipio cumplió con estrategias públicas de Salud, cuidando el tema con la población, buenas prácticas, y finanzas sanas. 


Comparte