IVEC invita a conocer la cosmovisión de la cultura totonaca

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, invita a la charla “La muerte entre los totonacas”, que será impartida por la antropóloga Angélica Santiago el lunes 1 de noviembre, a las 18:00 horas, en la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

A través de este diálogo el público podrá conocer más sobre cómo se celebra el Día de Muertos en la cultura totonaca, tradición que en lichiwin tutunaku se conoce como Ninin. En la charla se explicarán las etapas del festejo, los tres tipos de altares que se realizan durante la celebración y la importancia de esta festividad en la construcción de la cohesión social de las comunidades totonacas.

Angélica Santiago es antropóloga social, adscrita a la Unidad Regional de Culturas Populares Indígenas y Urbanas de la ciudad de Papantla. Como promotora y defensora de la cultura veracruzana, ha colaborado y desarrollado diversos proyectos dentro de la región del Totonacapan.

Sigue la transmisión y conoce más sobre la cosmogonía del pueblo totonaca el próximo lunes 1 de noviembre, a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano.


Comparte