Nublados y chubascos en zonas montañosas y sur de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente Núm. 6 se mantendrá en el noroeste del mar Caribe, donde tenderá a disiparse, mientras que, la masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México, e iniciará su modificación térmica conforme transcurra el día domingo.

Esto, junto con el ligero ingreso de humedad y efectos locales, pueden ocasionar nublados, especialmente en zonas montañosas y cuencas del sur de Veracruz, previéndose nieblas, lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada, generalmente vespertinos a nocturnos. Para el resto de dicho estado y sobre en territorio tamaulipeco, continuará baja probabilidad para lluvias.

El viento dominará del Este, Sureste y Sur con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, así como posibles rachas de 50 km/h en las porciones del norte, centro y costa del estado. Para Veracruz se prevé viento de componente Este de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a45 km/h en la costa norte del estado, especialmente el día domingo.

Por su parte, la temperatura diurna mantendrá ambiente cálido en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado en la montaña, siendo posible que a partir del domingo inicie un incremento gradual sobre la vertiente oriental del país. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío en zonas serranas.


Comparte