Sin agua, el panteón de Coatepec para Día de Muertos

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de Coatepec denunciaron que el panteón municipal carece de agua potable, situación que dificulta llevar a cabo los trabajos de limpieza para que el sitio se encuentre en buenas condiciones durante los festejos del Día de Muertos.

Las personas dijeron desconocer los motivos por los cuales el cementerio se encuentra en dichas condiciones, pese a que ya es notoria la presencia de visitantes y se espera una mayor afluencia durante los días 1 y 2 de noviembre.

El señor Gregorio Hernández Mota tarda más de diez o 15 minutos en llenar una cubeta, debido a que cae muy poca agua en las llaves.

“Yo no sé qué tiene el ayuntamiento que no envía agua ahorita en estos días, ahorita es cuando todos vienen a lavar sus tumbas y no hay agua”, lamentó.

El entrevistado opinó que el camposanto también luce descuidado, pues hay basura acumulada y la hierba está crecida en algunos puntos de las cuatro hectáreas que comprende este sitio.

“Que le digan al ayuntamiento que hubiera mandado a limpiar el panteón”, opinó otro señor que se encontraba barriendo el pasillo principal.

Don Gregorio acude con frecuencia al cementerio municipal para dar mantenimiento a la tumba de familiares y amigos; sin embargo, en esta ocasión, se topó con que no había agua.

“Luego viene uno a limpiar una tumba y se enoja el encargado del panteón, dice que no tienen por qué darle el trabajo a los que vienen nada más de vez en cuando, que tienen que darle el trabajo a los que laboran aquí”, enfatizó.

El panteón del Pueblo Mágico se encuentra sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia Loma del Suchill, con dirección a la colonia Manantiales.


Comparte