Danièle Moyal-Sharrock impartirá conferencia en la Cátedra “Wittgenstein” de la UV

Comparte

Redacción Hora Cero

 Danièle Moyal-Sharrock, catedrática de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido y presidenta fundadora de la British Wittgenstein Society, impartirá el 26 de noviembre la conferencia magistral “Taking the Wittgenstein Turn”, que se transmitirá a las 11:00 horas a través de la página de Facebook del Departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad Veracruzana (Tele UV). 

Este evento es organizado por la Cátedra de Excelencia “Ludwig Wittgenstein” de la UV y la moderación estará a cargo de Darcy Raúl Martínez Montor, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California y egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico).  

La mayor parte del trabajo de Danièle Moyal-Sharrock se centra en lo que llama “el tercer Wittgenstein”, cuyo corpus estaría formado por todas las obras que el filósofo vienés escribió con posterioridad a 1946. 

Entre sus múltiples publicaciones destaca la obra Understanding Wittgenstein’s On Certainty, cuya traducción al español constituye el Volumen IX de la Colección Ludwig Wittgenstein editada por la UV. 

Otros de sus trabajos importantes son The Third Wittgenstein, Perspicuous Presentations, la traducción al francés de On Certainty, y Wittgenstein on Language, Mind and Epistemology, una cuidadosa selección de sus ensayos publicada bajo el sello editorial Bloomsbury. 

La conferencia será impartida en inglés, pero se pondrá a disposición del auditorio la traducción al español a través de un archivo que podrá descargarse el día del evento en el Facebook de Tele UV. 


Comparte