Preside Magistrada Presidenta reunión de trabajo con Jueces y Secretarios municipales del Estado

Comparte

Redacción Hora Cero

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, acompañada por integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado y servidores públicos judiciales, sostuvo la mañana de este sábado una productiva reunión de trabajo con Jueces, Juezas y Secretarios de juzgados municipales de todo el Estado de Veracruz.

En el marco de este encuentro cordial y afectuoso, la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, pidió a los asistentes compromiso institucional, eficiencia, prudencia, responsabilidad, transparencia, excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia.

Pues destacó que, con ello, se garantiza un ejercicio objetivo e imparcial de un juez que no comprometa sus decisiones con compensaciones de ningún tipo, siendo éstas, fundamentadas únicamente en los hechos y el Derecho.

“Tenemos la obligación de trabajar conjuntamente para consolidar el Sistema Jurídico Mexicano, el cual tiene como fin, el desarrollo armónico de la colectividad y la paz social, cumpliendo así con el reclamo de la sociedad en cuanto a un verdadero cambio hacia la renovación de la administración de justicia”, agregó la Magistrada Presidenta.

Durante su intervención, también hizo énfasis en el perfil que deben mantener los operadores jurídicos, basado fundamentalmente en su calidad profesional y la idoneidad moral.

“Requisitos indispensables para el ejercicio independiente de la función, pues no sólo deben contar con las virtudes de la rectitud, profesionalismo y excelencia, sino que deben ser además conocedores profundos del entorno en que se desarrollan los conflictos sometidos a su decisión, para poner en perspectiva los problemas que aquejan y lastiman a los justiciables”, subrayó la togada.

Exhortó a mantener la ética por encima de cualquier otro tipo de interés, es decir, observar los principios, así como los valores básicos y específicos contenidos en el Código de Ética del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

La máxima representante jurídica del Estado de Veracruz reconoció el importante trabajo que realizan en favor de la ciudadanía, al mismo tiempo que los llamó a mantener las oficinas abiertas y a combatir el rezago que existe en algunos juzgados.

En este sentido, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, reconoció también las condiciones técnicas a las que se enfrentan para poder cumplir con su trabajo, sin embargo, enfatizó que desde su llegada se ha ido dotando de equipo como papelería y computo debido a que la demanda es mayor; no obstante, a pesar de las condiciones económicas, se comprometió a continuar con este trabajo para la dotación de instrumentos de trabajo, incluso, para sustituir aquellos que tienen entre 15 y 20 años.

Destacó la presencia de los Magistrados Consejeros, Antonio Sobrevilla Castillo y Esteban Martínez Vázquez; Isabel Cristina Hernández Guerrero, Secretaria Interina del Consejo de la Judicatura, así como de Mónica Gasperín Sánchez, Directora de Control y Estadística del Poder Judicial del Estado.

Cabe destacar que, al finalizar dicho encuentro, la Magistrada Presidenta recibió el cariño y reconocimiento de los Jueces y Secretarios presentes, con quienes se tomó la foto oficial que dio el cerrojazo a los trabajos de este fin de semana.


Comparte