Invita IVEC a conocer el trabajo literario de las y los jóvenes veracruzanos

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa divulgando el trabajo de las y los noveles escritores de la entidad a través del ciclo de charlas virtuales “Literatura joven veracruzana”, que en esta ocasión presenta la obra de la poeta y narradora Galaxia Guerrero.

El 2 de noviembre, a las 18:00 horas, la autora veracruzana  hablará sobre su aproximación a la lectura y sus inicios como escritora, además de ofrecer la lectura en voz alta de algunos de sus poemas, versos caracterizados por evidenciar los problemas sociales mediante un estilo crudo y crítico.

Originaria del puerto de Veracruz, Galaxia Guerrero es egresada de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana. Ganó el primer lugar en el concurso Cuentos de Escritores de Orizaba y la Región con su obra El esposo de Rosa. En 2017 publicó el poemario La tierra de nadie, prólogo escrito por el poeta español Antonio Orihuela, y algunos años atrás fue incluida en la antología de poetas porteños Azul y negro .

El IVEC reitera la invitación para conocer el trabajo literario de la jarocha Galaxia Guerrero el próximo martes 2 de noviembre, a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @IVECFerias. Para conocer la programación completa del Instituto, visita la página www.ivec.gob.mx y sigue las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.


Comparte