Se mantiene posibilidad de lluvias en zona montañosa de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este periodo de pronóstico se restablecerá la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México generando condiciones de cielo mayormente despejado y limitado potencial de lluvias en la región, al mismo tiempo que la modificación térmica de la masa de aire frío que impulsó al frente No. 6.

Las lluvias que se podrían presentar serán generadas por la humedad disponible en el ambiente y los efectos orográficos locales, especialmente en la zona montañosa central y partes altas de las cuencas del sur de Veracruz, en donde los acumulados en 24 horas corresponderá a lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada, generalmente vespertinos a nocturnos; en el resto de las zonas montañosas no se descartan lloviznas aisladas y nieblas al amanecer. Para Tamaulipas, continuará baja probabilidad para lluvias.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, así como posibles rachas de 50 km/h en la zona norte. Para Veracruz se prevé sea del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña, mientras que por las noches y madrugadas se percibirá ambiente frío a muy frío en zonas serranas.


Comparte