Se disparan los robos de ganado en Veracruz; van 368 casos

Comparte

Juan David Castilla

El robo de ganado continúa en aumento en distintas regiones del estado de Veracruz y de la República Mexicana.

De enero a septiembre, han sido presentadas 368 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por dicho delito.

El abigeato es un delito vigente en el Código Penal del Estado de Veracruz y consiste en el hurto de ganado, como vacas, caballos, ovejas y borregos.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, en marzo pasado se registró el mayor número casos de este delito en la entidad veracruzana, con 61.

A nivel nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó en el mismo periodo 2 mil 716 casos de abigeato: 103 con violencia y 2 mil 613 sin violencia.

Los casos más recientes en el estado de Veracruz se registraron en el municipio de Astacinga, ubicado en la región de las montañas, zona centro del estado, donde la Policía Municipal alertó a la población sobre sujetos que se dedican al robo de ganado.

Los ladrones, conocidos como cuatreros o abigeos, intentaron hurtar unas ovejas en la localidad de Cuauhtla, donde los dueños del potrero se percataron de la situación y frustraron el atraco.

Cabe recordar que de enero a septiembre del año pasado se registraron 362 robos de ganado en Veracruz, seis casos menos en comparación con los contabilizados durante este año.


Comparte