Reabrirán al público Tajín y San Juan de Ulúa

Comparte

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.- Se fijaron fechas para reabrir la zona arqueológica El Tajín y el sitio turístico de San Juan de Ulúa, luego de estar cerrados durante 20 meses a causa de la pandemia por coronavirus.

Será el lunes 15 de noviembre cuando se abrirán las puertas al área de las pirámides y juego de pelotas, del sitio prehispánico ubicado en Papantla, al norte del estado de Veracruz, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago.

En tanto que el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz se prevé que sea a más tardar el viernes 12 de noviembre, según las estimaciones de Turismo Estatal luego de pláticas con funcionarios federales.

Se han coordinando acciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de emprender búsqueda que ayuden a promover turismo hacia ambas regiones de la entidad veracruzana.

Actualmente se mantienen diálogos con agencias de viajes así como con empresarios hoteleros con la finalidad de crear estrategias que ayuden a relanzar y atraer a los visitantes.

Y es que por la pandemia de coronavirus varios sitios arqueológicos en el país tuvieron que estar cerrados para evitar aglomeraciones y por lo tanto contagios de covid-19.

Desde al menos hace medio año los prestadores de servicios y artesanos han exigido a la Federación se pongan en funcionamiento nuevamente a las zonas federales porque varias familias atraviesan situaciones adversas entre economía y es que las ventas eran lo que sostenía económicamente a los hogares.

En cuanto a las restricciones sanitarias será igual que en muchos espacios abiertos es decir todos deberán cumplir con las medidas para contener contagios.

Será de esta manera qué de los 10 sitios federales en dos se comenzará con la reapertura de estos sitios turísticos.

Hasta el momento son las fechas tentativas que se han dado a conocer de manera oficial.


Comparte