Localizan más fosas clandestinas en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la zona de «Arbolillo», municipio de Alvarado, fueron localizadas tres fosas clandestinas múltiples, reportaron los integrantes del colectivo «Solecito» que busca a personas desaparecidas.

Ya suman 60 cuerpos localizados en estos terrenos desde 2017 a la fecha, año que el predio fue localizado por las familias que buscan a sus seres queridos.

«Las fosas múltiples fueron halladas a finales de septiembre de este 2021, pero por los protocolos legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) apenas se dio a conocer esta información oficialmente».

Como en cada descubrimiento, también fueron localizados algunas pertenencias como credenciales y ropa, artículos que son resguardados por la FGE para llevar a cabo las investigaciones e identificar a las personas que fueron enterradas de manera clandestina.

Por estos nuevos datos, los familiares han solicitado a la Fiscalía para que se inicien más búsquedas en el kilómetro 13.5 a partir de la primera quincena de noviembre.

Las fosas de Arbolillo fueron intervenidas por la Fiscalía General del Estado en 2017, en ese entonces el titular de la FGE era Jorge Winckler Ortiz.

Fue en julio de este mismo 2021 cuando el Colectivo dio a conocer del penúltimo hallazgo y ya sumaban 52, pero en septiembre fueron ocho restos más, lo que hace un total de 60 personas dentro de las fosas.

De acuerdo con datos oficiales con 173 fosas clandestinas, Veracruz ocupa el primer lugar nacional; le sigue Sinaloa con 151; Colima, 130; el estado de Guerrero, 109 y Sonora, 90.


Comparte