Realiza Boca del Río evento de Día de Muertos “entre flores y colores”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Ayuntamiento de Boca del Río, la Asociación de Hoteles y Restauranteros boqueños llevaron a cabo con gran éxito la tradición mexicana del Día de Muertos “Entre Flores y Colores”, aseguró el alcalde de la ciudad, Humberto Alonso Morelli. 

 

El presidente municipal explicó que la festividad se realizó únicamente el 2 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas y contó con 10 globos monumentales originarios de San Andrés Tuxtla, el altar de muertos, el  ballet folklórico Tlaneci, altar boqueños de origen y leyendas veracruzanas con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad. 

 

“Esto ha sido muy bueno, tuvimos turismo de convenciones hace unos días y se juntó con el puente largo afortunadamente tenemos una ocupación total, estamos sumando a este puente largo una actividad del día de muertos que consta de tres actividades fundamentales”, sostuvo. 

 

Humberto Alonso Morelli acompañado de su esposa Karla Robles de Alonso, Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros y Boqueños de Origen y Alejandro Lozano Ramos, director de Turismo y Desarrollo Económico recorrieron la exposición de los Globos Monumentales que iniciaron en la avenida Revolución, para trasladarse al altar de muertos ubicado en el Registro Civil y finalmente disfrutar del ballet folklórico en la Plaza Cívica. 

 

Reconoció que esta actividad va dirigida a los ciudadanos y visitantes con el objetivo de reactivar la económica para la ciudad; además del trabajo conjunto con los empresarios y la Asociación de Hoteles de Veracruz quienes con el puente largo registraron una ocupación del 60 por ciento. 

 

“Afortunadamente si, Boca del Río no solamente es un destino turístico también es un destino de inversiones, hay mucho desarrollo inmobiliario, actividad comercial durante este fin de semana y el puente largo”, señaló. 

 

El alcalde de la ciudad aseguró que en materia económica se espera un cierre de año satisfactorio para ciudad. 


Comparte