Soberanía energética abaratará costos de luz para el pueblo: Víctor Vargas

Comparte

Redacción

Córdoba, Veracruz., 3 de Noviembre de 2021.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos afirmó que la iniciativa de Reforma Energética presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá recuperar la soberanía en la materia, hará que la Iniciativa Privada (IP) pague lo justo por el consumo de electricidad y permitirá que el pueblo pague menos.

Enfatizó que la reacción de los grupos industriales nacionales, que se han beneficiado en los últimos años con la reforma de Enrique Peña Nieto es natural pues no están dispuestos a perder sus privilegios económicos, no quieren pagar lo justo y por el contrario, que el Gobierno y el pueblo de México sigan absorbiendo gran parte de sus costos.

“La apuesta del Gobierno federal tiene un trasfondo muy humanista, le da un trato justo al pueblo y obligará a los grandes corporativos empresariales a pagar un precio real por kilowatts consumido. La red de generación nacional se fortalecerá, se ampliarán instalaciones, se modernizarán e invertirá en nuevas tecnologías de generación de energía limpia para el país”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a no dejarse llevar por la agresiva campaña de estos grupos de poder económico, que auguran la pérdida de inversiones, empleos y una crisis en la generación y distribución de energía eléctrica en el país, pues lo único que defienden son sus intereses económicos y no de la nación.

Si bien es cierto, dijo, que hay plantas de generación eléctrica de la Iniciativa Privada como parques eólicos o solares, no han invertido en redes de distribución porque el gobierno neoliberal de Peña Nieto les concedió que la CFE asumiera el costo de transportar su energía, aunado a que las plantas de la empresa productiva del estado fueron relegadas a segundo término para garantizarles un consumo obligado.

“Invirtieron y generaron empleos, sí es cierto, porque sabían que la CFE y el Gobierno de México les compraría el 100% de su generación eléctrica a costa de la vialidad de las hidroeléctricas, termoeléctricas y demás plantas generadoras nacionales en donde también laborar miles de mexicanos contratados por el gobierno. Bajo este esquema los únicos que ganan son los privados y el único que pierde es el pueblo de México”, enfatizó el legislador local.

Confió que los legisladores de la 4T así como todo aquel que le tenga amor a México, habrá de respaldar esta iniciativa de Reforma Eléctrica, que le devolverá al país su soberanía energética, salvaguardará el empleo de miles de mexicanos, habrá certeza para la inversión privada y un pago justo para todos.


Comparte