Ganaderos denuncian abusos policiales al norte de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En la zona norte de Veracruz, ganaderos denunciaron que han sido víctimas de abusos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Coatzintla es uno de los municipios donde se ha dado esta situación, sobre todo en las localidades de Laja, Corralillos, Troncones, Protrerillos, Santa María y Benito Juárez.

La Asociación Ganadera Local tiene reporte de varios casos de abigeato y, aunado a esto, los productores padecen atracos por parte de los servidores públicos.

Señalan que los policías estatales y policías viales sorprenden a los ganaderos en caminos rurales, donde son retenidos y sometidos a presuntas revisiones de rutina.

Sin embargo, de acuerdo con las denuncias circuladas en redes sociales, para liberarlos, los uniformados piden dinero en efectivo a los trabajadores del campo.

La Asociación Ganadera Local propuso la instalación de cámaras de vigilancia para identificar a los cuatreros y capturarlos, con el propósito de reducir los robos de ganado.

Dicha infraestructura de seguridad podría utilizarse también para captar el actuar de los policías, en caso de que continúen los abusos.


Comparte