Taxistas acusan que 4 mil 500 particulares operan como Uber en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-  4 mil 500 vehículos particulares ofrecen servicio como Uber, denunciaron los taxis durante la concentración que realizaron en la plaza Lerdo de Xalapa.

Pidieron a la autoridad estatal no permita el ingreso de este servicio que ofrecen a través de plataformas extranjeras.

El presidente Nacional del Movimiento Taxista en Veracruz, Ignacio Rodríguez Mejía, estas acciones prevalecen principalmente en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

«Nos preocupa por la afectación económica que están teniendo las familias transportistas, vemos cómo este servicio avanza rápidamente y estimamos que son 4 mil 500 carros los que están en la zona conurbada prestando el servicio».

Dio a conocer que este jueves 04 de noviembre se reunieron con el Director General de Transporte del Estado de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros con quien acordaron que se refuercen los operativos para evitar que haya una competencia desleal por parte de trabajadores que usan aplicaciones como Uber.

Esto fue dado a conocer durante la concentración de los trabajadores del volante en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada con sede en la ciudad de Xalapa la tarde de este jueves.


Comparte