Recibe TSJ certificado de Juicios Orales Mercantiles por parte de la Conamer

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) hizo entrega a la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, titular del Poder Judicial de Veracruz, del Certificado de Juicios Orales Mercantiles ( JOM) otorgado al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Doctor Alberto Montoya Martín del Campo, presentó el Diagnóstico del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, mismo que preside la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, el cual se integró al Catálogo Nacional correspondiente  para su consulta pública en la plataforma nacional.

Este certificado tiene como objetivo garantizar el derecho de los ciudadanos para acceder a la justicia pronta y expedita de calidad en materia Mercantil de Proceso Oral, con el avance de la implementación de la oralidad mercantil por medio de la implementación de ocho indicadores: marco jurídico normativo, cobertura y carga de trabajo, disponibilidad de salas de audiencia y equipo móvil, sistema tecnológico, estructuras organizacionales, actividades de capacitación, estadística judicial y tiempos de resolución.

“El Poder Judicial del Estado tiene el objetivo de brindar este beneficio generalizado para todos los ciudadanos del país, quiero agradecer el apoyo institucional otorgado por el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria,  que a través del esfuerzo y la coordinación institucional de servidores públicos comprometidos, se alcanzó la consolidación en la implementación de políticas públicas de Mejora Regulatoria para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios en el país”, expresó la Magistrada Presidenta al recibir el certificado.

En ese tenor, señaló que a través del enlace de este organismo, el Maestro José Manuel Ojeda Zepeda, se logró atender de manera puntual.

“Para el Tribunal Superior de Justicia es una satisfacción muy grande haber integrado su información al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, resultado del trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Mejoras Regulatorias, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía”, celebró Isabel Inés Romero Cruz.

Con esto se garantiza que el Poder Judicial de Veracruz cumple con los estándares necesarios que en suma representa las mejores prácticas  en los procesos orales mercantiles, dando el beneficio a obtener a los ciudadanos justicia de manera más eficaz.


Comparte