UV invita al 30 Festival de Teatro Universitario

Comparte

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), realizará del 5 al 13 de noviembre el 30 Festival de Teatro Universitario, que va por su segunda edición virtual y reúne trabajos teatrales en formato audiovisual de estudiantes y personal de las cinco regiones universitarias, acompañados de creadores escénicos profesionales. 

El comité organizador está integrado por Luis Mario Moncada, Juana María Garza, Pablos Becerra y Raúl Santamaría, miembros de la Compañía Titular de Teatro de la UV, quienes apoyados en las nuevas tecnologías y plataformas buscaron formas creativas para desarrollar este evento que cuenta con gran tradición y renombre. 

La inauguración se llevará a cabo el viernes 5 de noviembre a las 18:00 horas, fecha en que iniciará el Rally Teatral Universitario México-Chile-México.  

Ese mismo día comenzarán los talleres “Teatro espontáneo”, impartido por Rosalinda Ulloa, y “Acondicionamiento físico básico para la escena: acercamiento a la biomecánica”, a cargo de Roberto Enríquez.  

A lo largo de nueve días se presentarán más de 30 trabajos teatrales en formato audiovisual, en los que intervinieron 36 estudiantes y académicos, dirigidos por profesionistas con gran renombre y trayectoria, entre quienes destacan Miriam Cházaro, Karina Meneses, Cariño Selene, Francisco Beverido, Martín Pérez Ramírez, William Villatoro y Roberto Benítez. 

También se transmitirán los conversatorios “La monja Alférez working progress”, “Problemáticas del teatro universitario” y “Microteatro España”, que contarán con la presencia de expertos de diversas intuiciones de educación superior nacionales y extranjeras.  

La clausura se llevará a cabo el sábado 13 a las 18:00 horas, al concluir las actividades asignadas a ese día. 

El programa completo del evento puede consultarse en su página de Facebook: Festival de Teatro Universitario UV – Oficial, mismo sitio en el que se transmitirán todas las actividades. 


Comparte