Contabilizan mil mensajes de odio al día contra comunidad LGBT en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En Twitter, se contabilizan al día más de mil mensajes de odio contra integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, Benjamín Callejas Hernández, una encuesta realizada a nivel nacional sobre discriminación por homofobia muestra que al día se detectan más de 3 mil comentarios despectivos contra dicha comunidad en todo el país, solo en dicha red social.

El discurso de odio contra integrantes de la comunidad de la diversidad sexual ha aumentado, situación que contribuye a que sucedan más agresiones y asesinatos contra dicho sector de la población.

“En Veracruz, vemos más los tuits porque es una plataforma un poco más seria (Twitter), yo creo que al día han de ser unos mil tuits o mensajes de odio”.

La encuesta fue efectuada por Arcoíris y otras organizaciones en defensa de los derechos humanos que radican en la Ciudad de México.

“Se han detectado, desde la palabra que pudiese ser la más mínima (ofensa) hasta las más grotescas que inclusive piden la pérdida de la vida para la gente de nuestra población”.

Callejas Hernández recordó que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con más crímenes de odio por homofobia y transfobia. Le sigue el Estado de México y la Ciudad de México.

“A la fecha van 18 crímenes de odio en este año. Aunque es la tasa más baja en el estado, si lo comparamos, de acuerdo con el Observatorio de Crímenes de Odio, Veracruz sigue ocupando el primer lugar”, remató el activista.


Comparte