Cierran librerías en Xalapa por pandemia

Comparte

Juan David Castilla

Tres librerías de Xalapa cerraron sus puertas de manera definitiva por la crisis económica derivada de la pandemia de Coronavirus.

Así lo reveló Eduardo Juárez, organizador de la Feria Xalapeña del Libro “Florecelee”, que se lleva a cabo en el parque Benito Juárez, del 5 al 15 de noviembre.

El entrevistado detalló que durante el año pasado cayeron en su totalidad las ventas, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, situación que obligó a algunos comerciantes a abandonar el negocio.

“Ya habían caído nuestras ventas durante todo el año pasado y hemos estado muy afligidos por las bajas ventas por la pandemia. Cerraron dos o tres librerías por la pandemia”.

El librero mencionó que uno de estos establecimientos cerró en la zona del Paseo de los Lagos, así como otro puesto que se encontraba al interior del Pasaje Enríquez, en el Centro Histórico de la capital del estado.

“Uno de ellos dejó de asistir en el pasaje Enríquez y ya tuvo que cambiar su lugar a otro compañero. Son los que recuerdo por el momento”.

Eduardo Juárez señaló que gracias a esta edición de la feria del libro han repuntado las ventas hasta 50 por ciento, en comparación con meses anteriores.

“El repunte ha sido no muy alto, porque hay muy poca cultura a la lectura, no hay mucha costumbre de la gente a leer, pero sí va repuntando”.

Cabe mencionar que en la feria, que se realiza en la explanada del parque Juárez, también se tienen programadas actividades culturales y artísticas. Además, habrá descuentos por el Buen Fin, programado del 10 al 16 de noviembre.


Comparte