Mesa de redacción

Comparte

¿Acuerdos yunistas-morenistas?

Enrique Yasser Pompeyo

En el Partido Acción Nacional (PAN) las cosas no marchan bien. De acuerdo con la información que circula, la suplente de Indira de Jesús Rosales San Román en el Senado de la República, Judith Fabiola Vázquez Saut se convirtió al morenismo.

De manera que el Partido Acción Nacional (PAN) pierde un espacio de representación en la Cámara Alta y se debilita.

Por ello, militantes plantean que el enemigo está en su propia casa.

Además, cuestionan cuáles son los acuerdos que existen entre el grupo yunista y Morena.

Hay quienes tienen claro que Miguel Ángel Yunes negocia los espacios para evitar que se proceda contra él o contra sus hijos y sean aprehendidos.

La militancia panista se cuestiona cómo es que, ante este hecho que muchos califican de traición, Indira Rosales busque ahora ser secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Al final, la beneficiada es Judith Fabiola Vázquez Saut, así como Morena, mientras que Acción Nacional pierde fuerza.

Aunque para algunos esto no sorprende, ya que no sería la primera ocasión que se dan acuerdos entre los panistas-yunistas con el partido en el poder.

Recuerdan el caso del ex diputado local Sergio Hernández Hernández, quien habría negociado para colocar a un incondicional suyo como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

En el Partido Acción Nacional (PAN), como se sabe, se lleva a cabo el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia que le corresponderá el proceso electoral de 2024, cuando se renovará la gubernatura del estado.

Ante estos hechos, la militancia debe reflexionar sobre el destino de su partido y hacia dónde irá, pues, como se observa, existe el riesgo de que sea sometido a intereses ajenos y particulares de un solo grupo.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte