PT aplaude adhesión de perredistas a bancada de Morena

Comparte

Redacción Hora Cero

Tras la adhesión de las diputadas electas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la bancada de Morena, el Partido del Trabajo (PT), se congratulo. A decir del Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, todo se debe al atinado actuar del gobernador del Estado, así como uno de los mejores operadores políticos en Veracruz el Diputado Javier Gómez Cazarín, quienes podrán llevar a cabo las reformas constitucionales necesarias para nuestro Estado.

«Asimismo, nuestro instituto político se congratula por la toma de protesta de nuestro Comisionado Político Nacional, Ramón Díaz Ávila así como José Luis Tehuintle Xocua como Diputados locales. El PT tendrá voz y voto en el Congreso local y será representado fuertemente por nuestros compañeros. En esa tribuna se darán a conocer las propuestas que beneficiarán a los veracruzanos, sean de reforma o de iniciativas de ley. También no sentimos decepción por aquellos que utilizaron nuestras siglas y le fallaron a los votantes que los llevaron a ocupar una curul. Ahora están en otra bancada; que Dios los ayude, porque el PT no lo hará, ni los volverá a postular», dijo en conferencia de prensa.

Con respecto a la situación legal de su excandidato a presidente municipal de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, el Partido del Trabajo manifestó su inquietud respecto a su detención. Se le ha dictado prisión preventiva por todo el periodo que dure el procedimiento investigador. En consecuencia de lo anterior, no podría participar en la elección extraordinaria de renovación del Ayuntamiento del municipio.

«Esperamos que la justicia actúe apegada a derecho y no se trate de una vendetta política», apuntó el petista.

Por último consideró es importante que se aclare si al momento existe subejercicio en las dependencias del gobierno del Estado y en cuales se genera esta situación, ya que sería una grave irresponsabilidad de las áreas en que se dieran casos, toda vez que se debe reconocer que hay muchas carencias en el ámbito de desarrollo social y los recursos programados para este año deben aplicarse correctamente y estamos a menos de dos meses que concluya el año.


Comparte