Preparan el inminente regreso a clases en escuelas de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- En las escuelas del estado de Veracruz comienzan a alistarse para recibir a los estudiantes de educación básica y también Superior a partir de la segunda semana de noviembre de este 2021.

En algunos casos, desde las direcciones escolares han girado los documentos a los padres de familia para que se preparen con sus hijos para el próximo retorno a las aulas.

Aunque en un sondeo con los padres, algunos indicaron que no están de acuerdo que se tomen las clases presenciales, pues prefieren continuar a distancia, por lo menos en lo que concluye este año.

Hay quienes comentaron que prefieren esperar hasta enero 2022 cuando haya avanzado un poco la temporada invernal, al señalar que para esas fechas ya podría haber disminuido un poco los contagios de coronavirus.

«Yo diría que no, aunque cada quién. Mi hijo que ahorita va a la universidad está por Internet. Y es que la situación está muy difícil, aunque uno esté en casa y aún así pasa (que te contagias) y mi hijo dice que quiere seguir en casa. Hay miedo, es preferible en casa y queremos que pase un tiempo más».

Esto lo comentó la señora Rosa de la ciudad de Xalapa quién recorría la feria del libro instalada en el parque Benito Juárez.

Otro de los señores como don José, dijo que lo conveniente es «aguantar» un poco más hasta tener la certeza que ya hay un ambiente seguro.

«Tener la certeza que ya no se van a contagiar y que ya no haya otro rebrote» por eso consideró que es necesario que el retorno a las escuelas sea hasta enero de 2022.

Sus hijos están vacunados contra la Covid-19, pero tienen temor porque en su caso han tenido familiares que se contagiaron y fallecieron a los pocos días.

Pero a través de la circular de algunos planteles educativos las escuelas sólo estarán prestando el únicamente el servicio educativo en forma presencial.

Por ejemplo, en la escuela primaria «Manuel de Boza» ubicada en la calle Xalapeños Ilustres del centro de la ciudad de Xalapa lunes y martes se presentará la mitad de alumnos de cada grupo, mientras que miércoles y jueves el otro 50 por ciento.

Los horarios son de 08:00 de la mañana a las 12:30 del día. Los desayunos o el receso serán en dos momentos: de Primero a Tercero de 10:00 a 10:20 y de Cuarto a Sexto de 10:20 a 10:40 de la mañana.


Comparte