Este viernes y sábado, lluvias en norte y sur de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente Núm. 8 alcance la Península de Yucatán durante el sábado e ingrese al noroeste del mar Caribe el día domingo. Por delante de este sistema se moverá un canal de baja presión.

A su paso por la región, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, esperando para el centro y sur de Tamaulipas eventos puntuales de 25 a 50 mm durante el viernes y sábado, en tanto que, para el norte y sur de Veracruz se prevén lluvias de 25 a 50 mm y eventos puntuales de 50 a 75 mm, estos últimos especialmente el sábado en el norte del estado. Para el resto de la región pueden ocurrir lluvias de menor intensidad.

Por su parte, la masa de aire frío invadirá gradualmente la vertiente oriental del país y el Golfo de México conforme transcurra este período, esperando viento del Norte con rachas de 45 km/h en la costa tamaulipeca, así como rachas de 50 km/h en el litoral del centro de Veracruz durante el sábado. El viento tenderá a cambiar al Este a partir del domingo en territorio tamaulipeco.

La temperatura diurna descenderá sobre la vertiente oriental del país durante el viernes y sábado, ocasionando ambiente templado en Tamaulipas y en la montaña de Veracruz, así como templado a cálido en planicies y costa de esta última entidad. Es posible que a partir del domingo se incremente de manera gradual a lo largo de la región. En zonas serranas dominará ambiente frío por las noches y madrugadas, previéndose heladas al amanecer del día domingo.


Comparte