Anahí Rivera y Juan Salgado fueron los ganadores del Medio Maratón Nocturno 2021

Comparte

Redacción Hora Cero

Con la participación de mil 250 corredores, se efectuó la sexta edición del Medio Maratón Nocturno Veracruz-Boca del Río, evento en donde la campeona en la rama femenil fue Anahí Rivera Olmedo y en la rama varonil, el corredor Juan Salgado Meza fue el triunfador.

En la distancia de los 21 kilómetros, en las damas: Rivera Olmedo detuvo el reloj en 1 hora 27 minutos 5 segundos, en segundo puesto se ubicó Claudia Márquez Morales con un tiempo de 1 hora 28 minutos 31 segundos; en tanto la corredora Alina Gutiérrez Mar se instaló en el tercer puesto, cronometrando 1 hora 28 minutos 50 segundos.

En la rama varonil, el campeón Salgado Meza hizo un tiempo de 1 hora 13 minutos 5 segundos, en la segunda posición llegó David Gamboa Ramírez en 1 hora 13 minutos 6 segundos; finalmente Luis Fernando Herrera Palacios se ubicó en el tercer puesto cronometrando 1 hora 13 minutos 9 segundos.

El comité organizador, encabezado por el director general del evento, Francisco Reséndiz Guevara, agradece la gran respuesta de la gente, los participantes locales y foráneos que han reactivado de gran manera los eventos deportivos en Veracruz-Boca del Río.

Reséndiz Guevara hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades municipales de la zona conurbada por contribuir a la reactivación económica, con este tipo de eventos que generan turismo deportivo y permiten mejora financiera en la industria de los servicios: restaurantes, hoteles, centros comerciales, etc.

En la categoría de los 8 kilómetros, la ganadora fue la triatleta Anahí León Becerril y en la rama varonil fue Enrique Martínez Sánchez. En la categoría de 8 kilómetros en patines, la campeona fue Ivana Alejandra Rodríguez Méndez y en la rama varonil, Moisés Gibran Lores López.

En la distancia de los 14 kilómetros, la ganadora fue Fabiola Pacheco Aguilar y en la rama varonil se erigió monarca, Jesús Alejandro Román Luna.


Comparte