No se descarta posibilidad de lloviznas en zona montañosa de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente No. 8 continuará modificando sus características térmicas, así mismo sobre el Golfo de México se restablecerá la circulación anticiclónica, misma que ocasionará la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la vertiente oriental del país.

Mientras tanto, los factores locales de orografía y el ligero ingreso de humedad favorecerán la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla. Para Tamaulipas el potencial de lluvias será escaso, sin embargo, no se descartan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) el día lunes.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz continuará del Noreste es lunes y del Este y Sureste a partir del martes con similar velocidad. En la zona norte del primer estado no se descartan rachas ocasionales de 50 km/s por las tardes y primeras horas de la noche.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas costeras de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; mientras que, en zonas serranas se mantendrá frío a muy frío por la noche y madrugada.


Comparte