Aumentan 26% casos de abuso sexual en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz aumentaron los casos de abuso sexual en un 26 por ciento, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), de enero a septiembre de 2020 se contabilizaron 503 casos, según cifras oficiales.

Sin embargo, en el mismo periodo de este año, se tiene registro de 635 casos de abuso sexual contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en esta entidad.

Lo anterior, coloca a Veracruz en el noveno lugar a nivel nacional con mayor incidencia de este delito, después del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Guanajuato y Quintana Roo.

Le siguen otras entidades como Coahuila, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Durango, Oaxaca, Sinaloa, Colima y Guerrero.

De acuerdo con una denuncia anónima, en el fraccionamiento Cuatro Soles, municipio de Naolinco, ubicado en la región capital de Veracruz, podrían estar registrándose casos de abuso sexual al interior de los departamentos.

Los pobladores comentaron que niños recién nacidos y sus hermanos, de unos ocho años, se quedan solos durante todo el día, debido a que sus madres y padres viajan a Xalapa para trabajar.

“Los dejan solos, he escuchado cosas raras, quizás sean suposiciones de abuso sexual de niños grandes a chicos, y de consumo de alcohol y drogas de algunos niños porque los padres lo hacen”, comentaron.

La gente pidió a las autoridades correspondientes que investiguen la situación para evitar posibles lesiones y daños emocionales a los menores.


Comparte